Como cada año, con la llegada de la primavera comenzamos a querer dejar atrás los aparatosos abrigos, los jerséis de lana o pantalones de pana.
Buscamos el color y los tejidos más livianos y rebuscamos entre las tendencias para encontrar nuestro look ideal.
Entre los tejidos más demandados en esta época del año encontramos:
- El más antiguo de los tejidos conocidos. Una fibra vegetal compuesta fundamentalmente por celulosa, resistente, ligera y fresca. Aunque la plancha se convierta en nuestro fiel aliado. Cada verano lo encontramos como protagonista en vestidos, camisas y pantalones, fundamentalmente.
- Algodón. La fibra más cultivada en el mundo. Cómodo, ligero y fresco, es muy transpirables y se lava y plancha fácilmente. Como es fácil de teñir cada temporada podemos encontrar las prendas de algodón en una amplia gama de colores. Podemos encontrar hasta 50 tipos de tela de este material, como el popelín, el Oxford o el fil a fil.
- Modal: Fibra artificial elaborada a partir de celulosa regenerada del haya. De tacto suave, fresco y resistente, es más transpirables que el algodón y no se deforma.
- Fibra semisintética pero hecha con materias primas naturales, que se consigue a base de productos reciclados elaborados a partir de diferentes plantas como el eucalipto, el roble o el abedul. Parecido al algodón es fresca y transpirable y muy resistente a las arrugas.
- Punto de seda: Una fibra sintética de poliéster que permite conseguir estampados de colores muy vivos. Muy resistente a la humedad, elástico y con una gran caída. Es un tejido muy cómodo con el que se pueden realizar arriesgados diseños porque se adapta a todo tipo de patronaje.
Punto de seda: de nuevo protagonista en coloridos vestidos y pantalones exclusivos
En Pele&Melé un año más contamos con uno de nuestros proveedores de cabecera.
Una empresa afincada en Francia y que, año tras año, nos ofrece una amplia carta de estampados en punto de seda y patrones de vestidos, monos, camisas o pantalones.
Nosotros seleccionamos cuidadosamente la carta de colores y los patrones que más nos enamoran. Gracias a ello, podemos decir que los modelos que llegan a nuestra tienda son casi exclusivos ya que es muy difícil que otras empresas elijan las mismas telas para los mismos modelos.
Prendas que sientan muy bien, sea cual sea tu talla gracias, no sólo al tipo de tejido, sino también al cuidado corte.
Este año, por menos de 60 euros puedes encontrar diferentes estampados en nuestros pantalones rectos. Un clásico que, año tras año, enamoran. Combínalos con un jersey de punto o un top. Y los complementos harán que tu look pueda ser para un día de labor o para asistir a cualquier evento.
También te van a enamorar los vestidos, tanto a media pierna como hasta el tobillo. Alguno de ellos en vivos colores y otros con una paleta cromática más calmada, para que puedas lucirlo incluso el próximo otoño con medias, cazadora y botines.
Y no te olvides de los monos, con manga francesa para lucir las frescas noches de verano en tu terraza favorita.