Para conseguir nuestros outfit o atuendo, Igual de importante es elegir las prendas de vestir que vamos a lucir como los complementos.
Un complemento adecuado puede convertir un sencillo vestido en un look original y favorecedor. Con sólo alternar unos collares, un bolso o un echarpe un mismo modelo puede servirnos para una jornada laboral o para acudir a la Primera Comunión de nuestro sobrino o a una entrega de premios.
Por eso en Pelé&Melé apostamos desde un principio por complementos originales, diferentes y, sobre todo, cómodos.
Buscando el complemento ideal
Año tras año, las revistas y redes sociales se llenan de imágenes de bolsos, zapatos, collares, pulseras o sombreros. Las fotografías todo lo aguantan. Pero un complemento no sólo debe ser bonito y favorecedor. Un complemento de vestir debe ser cómodo.
Desde hace más de ocho años, visitamos diferentes ferias y showrooms en distintos puntos de Europa prendas de vestir para mujer y, sobre todo, accesorios originales.
No sólo cuenta el diseño, la calidad y el precio. Para nosotras es fundamental que sean cómodos de llevar y para ello, el peso de la pieza en cuestión es muy importante.
Cuántas veces nos ha enamorado un bolso en un escaparate y al cogerlo hemos notado su peso, y eso que aún estaba vacío. En cuántas ocasiones no nos hemos puesto ese collar que nos regalaron porque nuestras cervicales se quejan…
Así que, ahí me veis, en plena feria o en un showroom probándome y colgándose cualquier complemento que me llama la atención. Es verdad que en mi caso sufro de estenosis cervical y para mi es fundamental llevar accesorios livianos, pero todos los días veo sonrisas cuando alguien comprueba en nuestra tienda que puede lucir sin sufrir.
Bolsos tipo neopreno
Aunque en nuestra tienda puedas encontrar bolsos de piel, nuestra mayor apuesta son los bolsos tipo neopreno. Confeccionados en un poli tejido de fibra de lycra, es un material que no se deforma, pero a la vez es flexible, resistente y muy liviano.
En la actualidad trabajamos con dos casas italianas que fabrican sus bandoleras, mochilas o bolsos de mano en este material. Diversos diseños y tamaños en infinidad de colores, más clásicos o más en tendencia, pero siempre con una característica principal: el poco peso. Además, se pueden limpiar con una toallita o lavar.
Y recuerda que, según estudios recientes, el bolso, una vez lleno, nunca debe superar el 10% de tu peso como máximo y que debes cambiarlo de posición o lado frecuentemente.
Collares de tela
Los collares y pendientes también se pueden convertir en un quebradero de cabeza, y nunca mejor dicho, debido a su peso ya que llegan a producirnos tensión en los suboccipitales.
Pero no tenemos que renunciar a llevar grandes y vistosos collares para evitar el dichoso peso y, por ende, el dolor de cuello.
En Pelé&Melé puedes encontrar collares y gargantillas de diferentes materiales y, casi siempre, de poco peso. Pero sí quieres algo muy liviano nada como en tela plisada o trapillo de múltiples colores, más o menos elegir alguno de nuestros collares confeccionados en tela.
Trabajamos con diferentes casas, aunque dos de llas, de Grecia, son nuestras favoritas.